jueves, 29 de febrero de 2024

29 DE FEBRERO

 

 

  Hoy despedimos a febrero, el mes "rarito" del año, al que miran de reojo sus compañeros de almanaque. Y es que mientras ellos permanecen inamovibles con sus 30 y 31 días, llega él, y no solo tiene 28 sino que encima, el muy osado, cada cuatro años va y se añade uno más, inquietando al supersticioso y revolucionando al mundo.

    Me gusta febrero y su alma rebelde que lo hace único, diferente e impredecible. El mes de las mimosas en flor con su embriagador aroma, dulce y penetrante; de Cupido y sus flechas de amor; de Carnaval y locura; de un "día fantasma", el 29, con recuerdo especial a las llamadas enfermedades raras.

    Febrero habita en la frontera que marca el final del invierno y el despertar de la primavera. Dice un refran que "en febrero, el loco, ningún día se parece a otro".

    Por todas estas cosas, y porque fue el mes que me recibió hace ya unos cuantos años, he querido rendirle un humilde homenaje en forma de repaso del sinfín de actividades que nos ha regalado. 😊



domingo, 25 de febrero de 2024

ANTROXU 2024




   Aquí estamos, después de otro Carnaval en nuestra memoria. Recuerdos de baile, de pestiños con chocolate, de disfraces y arte, mucho arte en el ambiente. Este extraño invierno y su "febrerillo loco", como reza el refrán, nos regaló un día de luz y sol para así sacar nuestra alegría a la calle y gozar, aún más.


Deliciosos pestiños elaborados en "La Casita"
nuestra, ya famosa, confitería.

   Quedan antroxus por delante... hoy con la intriga de lo desconocido en tiempos de  cambios y despedidas a la vuelta del camino. Pero sabemos que La Unión siempre será la familia y el lugar al que volver aunque ahora el viento nos acerque en volandas hacia un retiro de júbilo. 😊
 

miércoles, 14 de febrero de 2024

EL CAMÍN ENCANTAU. - De magia y huellas -



     " Caminante, son tus huellas el camino y nada más..."    -  Antonio Machado  -                                                                                                                                                                                          Es 14 de febrero, día de los enamorados, y aniversario de nuestra colaboración en el vídeo de la canción "Huellas". Eso sí que fue un verdadero flechazo, un amor a primera vista, incondicional y correspondido. Hoy, un año después y con más de 1.200 visualizaciones, la aventura continúa y Peio está a punto de publicar su primer disco.


  Comienza un camino plagado de proyectos y mucha ilusión, como el que nuestro grupo de caminantes, infatigables, recorrieron entre seres fantásticos y mitológicos que les esperaban en el "Camín encantau" de Llanes.

     Es la metáfora de la vida, el viaje y el rastro que dejamos al andar. Unas veces  pisando fuerte, otras pasando tímidamente de puntillas. Una huella, perecedera e  inolvidable, con la magia intangible de lo efímero que nos sorprende a cada paso. 😊



   Ayer celebramos nuestra fiesta de Antroxu. ¡Muy pronto tendréis noticias!




jueves, 1 de febrero de 2024

DÍAS DE PISCINA.

  



Durante diez días hemos disfrutado 
en la piscina de Piedras Blancas.


Y para premiar tanto esfuerzo 
nos dieron un diploma
 al terminar el curso.





Si estás entre dos aguas y no te decides a dar el paso, toma impulso y tírate a la piscina con todas las consecuencias. Porque no siempre es posible nadar y guardar la ropa, sentirnos como pez en el agua o impedir que, sin pretenderlo, nos salpique un asunto ajeno y no entendamos nada de nada.
En estos casos lo mejor es zambullirse, aprender a flotar como plumas pasajeras y sentir la caricia del agua en calma que en su balanceo nos lleva de vuelta al origen de todo.
Sí, ya sé que no es fácil nadar a contracorriente y seguir avanzando cuando te parece que estás con el agua al cuello y hasta te ahogas en un vaso de agua.
Confía en tu fuerza y avanza, brazada a brazada, siempre en movimiento para no tocar fondo. Pero si acaso algún día te arrastrara la corriente, respira y busca mi mano porque estaré esperándote en la orilla para ayudarte a salir. 😊