lunes, 27 de noviembre de 2023

LA UNIÓN CON MUCHO ARTE. - La luz de Sorolla -


El titular en la prensa "La luz sublime de Sorolla inunda el Bellas Artes", me recuerda la visita que hicimos este mismo otoño gracias al programa " Tendiendo puentes": un proyecto social en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para que personas usuarias de centros sociales y de apoyo a la integración, puedan disfrutar de las diferentes colecciones que nos ofrece esta pinacoteca regional.
   Casualmente fue la obra de Joaquín Sorolla la que nos esperaba en esta visita guiada. Un mes después quedó inaugurada la muestra "Pinceles llenos de sol. Fondos de Sorolla en el Museo de Bellas Artes de Asturias". Por primera vez, y en el centenario de su fallecimiento, se podrán admirar de manera conjunta las catorce pinturas que forman  parte de los fondos del museo.
La joya de esta exposición es el cuadro titulado, "Corriendo por la playa", claro ejemplo de luz y movimiento, pintado en Valencia pero que bien podría ser la playa de Salinas ¿no?. 

"Corriendo por la playa". 1908


  
     Os animo a visitar la muestra que estará expuesta hasta el 21 de enero de 2024.

      Las imágenes de nuestra cita con el arte, en el siguiente vídeo. 😊




lunes, 20 de noviembre de 2023

¡ NOS VAMOS DE COMIDA !


  Como cada año la recompensa por el trabajo bien hecho consiste en una buena comida en la mejor compañía.



 La visita a Gijón no podía faltar y después nos esperaba un delicioso menú. Esta vez nos fuimos a comer a Avilés y como colofón una breve parada para un cafetín o simplemente para dar un agradable paseo por un parque que, inevitablemente, nos llevó a la niñez.
¡Qué sigamos saboreando los buenos momentos!, aunque a veces en el camino nos espere la nostalgia. 
Y como de costumbre, ahí va un vídeo que espero que os guste. 😊





 

lunes, 6 de noviembre de 2023

🎃...Y LLEGÓ HALLOWEEN.



   Llegó Halloween y como siempre nos gusta celebrarlo todo, ideamos un juego de pistas que nos llevarían hasta un tesoro oculto y así conseguir acabar con la maldición que nos acechaba. 


   Para ello, se crearon cuatro equipos y cuatro pruebas que superar. Y sin más dilación comenzó la búsqueda.

EQUIPOS

PRUEBAS
  
   Evidentemente, lo de "MALDICIÓN EN LA UNIÓN" solo es un título. Poder compartir el día a día con este grupo tan increíblemente fantástico y siempre dispuesto a superar cualquier desafío o dificultad sin miedo, es una auténtica BENDICIÓN.
   Disfrutad del vídeo, yo estoy "encantada" con el resultado. ¡Ojalá os guste!😊