sábado, 29 de julio de 2023

CONTRA VIENTO Y MAREA.


   Hay cosas que no pueden esperar, por eso quiero que seáis partícipes de la experiencia tan bonita que hoy se ha vivido en el Festival Aéreo de Gijón.


   
    La propia organización del evento publicó una mención en su facebook sobre la presencia de La Unión en este festival   


   Nuestra respuesta, agradeciendo su invitación y amabilidad, no se ha hecho esperar.  Aquí os las dejo, pues creo que son dignas de compartir.


   Hace muy poco, una compañera, y además amiga, expuso un trabajo sobre la guerra , se trataba de unos grabados de aviones y me pidió que le escribiera un texto. Terminaba con estas palabras "...abraza al futuro, será tu aliado entre tanto vaivén, para que las guerras sean de almohadas, los aviones de papel, las balas un baile de plumas etéreas, y el mejor refugio, la Paz de tu piel."

   Mientras tanto en Salinas, en otro "festival aéreo", nuestros intrépidos compañeros, luchaban contra otro tipo de vuelo... el de nuestra carpa en el mercado del Longboard.  Y eso que un experto en el tema nos había avisado de vientos de  hasta 20 nudos sostenidos, que para los profanos en temporales ya os digo yo que es una buena ventolera.





   A pesar de todo, han conseguido luchar contra viento y marea y tenerlo todo a punto para recibir a los primeros visitantes.
   Este es el ambiente que se respiraba hace poco más de una hora.



   Para terminar esta publicación podéis ver el vídeo que enviaron desde Gijón. ¡Os seguiré informando!😊 

   *ACTUALIZACIÓN:  En el diario "El Comercio" de hoy, domingo 30 de julio, somos protagonistas de la visita de ayer a Gijón. 



   *   Quería agradeceros el apoyo recibido. 
La última publicación ya tiene 175 visualizaciones, en tan solo cinco días.
  ¡ GRACIAS ! 😊

lunes, 24 de julio de 2023

YA ESTÁ AQUÍ EL "LONGBOARD".🏄‍♀️


   "Mirando al mar soñé...", dice un clásico bolero que seguro que conocéis, y así en calma, es la mejor manera de contemplar tan inmensa belleza y cargarnos de sueños. Ojalá sus acantilados dejen de ser el abismo en el que intentar curar, sin remedio, los males del alma.
   El mar y sus olas de espuma salvaje son el habitual escenario del Festival Internacional Longboard de Salinas. Aunque, de momento, no surfeamos, sí participamos con un puesto de venta en su afamado mercado.


    Desde el miércoles hasta el domingo esperamos vuestra visita. Es un gran trabajo el que han llevado a cabo, por eso, se merecen un reconocimiento muy especial todas las personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo, a lo largo de los últimos meses, para que este proyecto salga adelante con éxito.
   Esto es solo un adelanto de lo que podéis encontrar. ¡No faltéis a la cita!.😊















miércoles, 19 de julio de 2023

QUEDAN DÍAS DE VERANO...

    Avanza el verano y con él las ganas de disfrutar, siempre intactas, que nos animan a salir y compartir días de sol y sal. La playa sigue siendo nuestra mejor aliada contra el calor estival. Chapuzones y paseos se dan la mano, casi a diario.

   Tampoco faltan las excursiones al campo, bajo la sombra de los árboles como cobijo natural frente a la canícula sofocante. Sendas y rutas por descubrir, riachuelos cantarines que cruzar y una mano amiga siempre cerca, presta al rescate.

  
  Porque  la generosidad y la colaboración con quienes nos necesitan espera aparcada en cualquier recoveco del camino.

   
   A veces, también aprovechamos para degustar una sabrosa parrillada y reponer fuerzas ( y algo de grasa). En esta ocasión el Pinar de Salinas fue el escenario elegido para tan grata representación.



    Y si lo que buscamos es un descanso reparador, nada como una escalinata trepadora para otear el futuro como un horizonte de esperanza, o ese banco, ahora vacío, que aguarda impaciente tu llegada para convertirse en el cómplice de tus mejores deseos.
Nos ameniza la espera y acompaña en momentos de paz y armonía e incluso, en ocasiones, puede llegar a ser el rincón más creativo al que acudir cuando llega la inspiración.

 
   Campo, playa o ciudad, lo de menos es el lugar, lo que realmente cuenta es con quien lo vivimos. ¡Feliz verano!. 😊