martes, 31 de octubre de 2023

VIERNES DE CAFÉ Y GASTRONOMÍA .


   Alguien tuvo la brillante idea de innovar en los menús y dedicar los viernes como jornadas gastronómicas especiales. Así fue como comenzamos a recorrer la geografía española sin movernos de la mesa. Se trataba de, con la excusa de la comida, conocer cosas nuevas de las diferentes comunidades: localización, historia, cultura...incluso decoramos las mesas con su bandera correspondiente.

   Galicia fue la primera de la lista, después la Comunidad Valenciana le siguió en este periplo y, tras el largo paréntesis estival, octubre nos deleitó con las recetas típicas de Castilla y León.

Arroz a la zamorana, hornazo de Salamanca
 y tocinillo de cielo.




   A punto de estrenar mes, ya nos espera Extremadura y sus manjares por descubrir. Cojondongo, perrunillas, migas de pastor o flores extremeñas, forman parte del menú de noviembre, desde luego los nombres no te dejan indiferente.
   Pero además los viernes siempre fueron un día especial en nuestro centro. El ya mítico "café de los viernes", una tradición  que comenzó siendo un momento de compartir e integrarnos en la vida de Salinas como unos vecinos más. 
   A veces, también visitamos otros lugares cercanos para tomar un café o refresco pero, en realidad, no importa el lugar, lo interesante es poder decir aquello de,¡por fin es viernes!.😊







         *  Hoy celebramos Halloween y muy pronto tendréis un vídeo terrorífico a vuestra disposición...🕸🎃

domingo, 15 de octubre de 2023

RUGBY- PLAYA EN SALINAS.


    La Unión siempre ha sido un Centro pionero, por eso no es de extrañar que hayamos descubierto una nueva modalidad deportiva. Si se practica fútbol, voley, tenis e incluso carreras de caballos en la playa, ¿por qué no instaurar el rugby-playa en Salinas?.


   Afortunadamente contamos con auténticos amantes de este deporte que saben muy bien cómo contagiar sus ganas y experiencia. Así que, aprovechando este "largo verano" en otoño, hemos querido fomentar el espíritu de equipo, la perseverancia y la entrega gracias a una disciplina deportiva que, paradójicamente,  para avanzar en el juego tienes que lanzar hacia atrás.

   También nos pasa en la vida, cuando necesitamos retroceder unos pasos para ver las cosas con una nueva perspectiva y así poder continuar. Y es que no importa las veces que te caigas, siempre te levantas y, aún con más fuerza, corres hacia adelante y afrontas las "melés" del camino para alcanzar la victoria. 😊

  Os dejo un vídeo, por si os animáis a jugar.



lunes, 9 de octubre de 2023

CAMINANTES: COVADONGA Y SUS LAGOS.


    Nuestros caminantes siguen disfrutando de sus mágicas rutas con Cruz Roja. Covadonga y la grandiosidad de sus lagos les recibieron con un día soleado que hizo brillar, aún más, tanta belleza. La lluvia resiste perezosa, mientras el paisaje la espera impaciente para mantener intacto su envidiable verdor. 


   Son "los 5 fantásticos" que con cada paseo nos acercan a esos lugares idílicos a los que acudir en busca de sosiego y paz.

   Con imágenes así, no he podido resistirme a plasmarlas en un vídeo que quiero compartir desde este blog, que es el vuestro. 😊


   * Gracias al voluntariado de Cruz Roja por "regalarnos" su tiempo y estas espectaculares fotos.