miércoles, 24 de mayo de 2023

DÍA DE MERCADO.


   Ayer, martes, fue el día elegido para presentar nuestros productos artesanales en el Mercado de Cooperativas que cada año se celebra en Avilés y que forma parte del proyecto: "Una Empresa en mi Centro". Durante cuatro horas la Plaza del Ayuntamiento se convirtió en un lugar de encuentro, un oasis de colores sobre el asfalto gris, en el que coincidieron diferentes centros educativos y de apoyo a la integración de la zona. Juntos compartimos una jornada de ventas, pero sobre todo de amistad y camaradería.

 



   El primer paso fue la recepción en el salón del ayuntamiento. Esta visita nos sirvió, también, para conocer al resto de "emprendedores". Los discursos corrieron a cargo de Azucena y Daniela, y como bien dijeron, nuestro mejor producto es la ilusión por hacer cosas, que aunque eso no se vende, porque no tiene precio, sí se comparte y reparte entre quienes, buenamente, quieran.

   A todas las personas que visitaron nuestro puesto, ¡gracias!.😊

Fotografía de la recepción en el Ayuntamiento y abajo el vídeo del discurso de presentación 


jueves, 18 de mayo de 2023

UN INSTANTE DE CALMA. - excursión a Trasona.


    Y se sentó sereno a mirar el fluir delicado del pantano. Tal vez, soñando con el aroma que le llevaba a momentos efímeros en los que fue feliz. Inquieto por la espera, como un vigía ante la puerta de un festín a punto de alcanzar.

   Parece sencillo lograr un día placentero, si cambias la rutina por una excursión. No lo es tanto, conseguir vencer al temor cuando apenas conocemos lo que la mente cambiante nos quiere decir. Pero les bastó ese instante de calma y la satisfacción de una cálida sonrisa, para saber que, sin duda, el viaje había valido la pena.



      De fondo, como una plegaria, la música acompaña repetitiva y fugaz... mientras, Rod Stewart quiere saber si alguna vez has visto caer la lluvia en un día de sol ("I wanna know,  have you ever seen the  rain...🎶🎶🎵 ) 😊


   Os dejo esta canción, por si queréis sentir como sonaría este texto si tuviera música.


        

jueves, 11 de mayo de 2023

MÁS DIVERSIÓN. - segunda parte

 


   Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, no siempre es cierto; ésta lo es. Y no es porque lo diga yo, que también, solo tenéis que ver estos vídeos y luego ya me contáis si tengo o no razón. 

   El primero es una joya del humor, simplemente genial, el otro aúna baile, música, humor y una pizca de emoción.

   Para mí, es un auténtico placer compartir estos momentos, de fiesta y buena energía,  con gente tan fantástica, capaz de convertir cada día en el mejor día de la diversión. ¡Qué suerte tenemos!.😊










miércoles, 10 de mayo de 2023

DÍA DE LA DIVERSIÓN - primera parte


    El viernes pasado celebramos nuestro particular Día de la Diversión. Según el diccionario, divertido es aquello que divierte o hace pasar el tiempo de manera alegre y entretenida; se dice, también, de la persona que es graciosa y divierte a los demás.

   Pues bien, en nuestro caso se cumplieron ambas premisas y, como no podía ser de otra manera, lo pasamos en grande. Tanto ingenio ha dado para mucho, por eso podréis disfrutarlo el doble, porque mañana tendréis la segunda parte de esta jornada de risas y buen humor.

   No os hago esperar más, espero que paséis un buen rato, seguro que se escapa alguna carcajada 😊

    





domingo, 7 de mayo de 2023

MI MAMÁ ME MIMA.

 

   "Mi mamá me mima", es sin ninguna duda la frase con la que generaciones de niños y niñas aprendimos a leer. Madre, mami, mamá, amatxu... le pongas el nombre que le pongas, todos nos traen a la memoria el amor más incondicional que hayas conocido. Ese abrazo cálido y sereno que te cura los males y devuelve a la niñez.

Postales para este Día de la Madre
hechas en el Centro.


   
   Desde Manolo Escobar hasta Rigoberta Bandini, son muchas las canciones dedicadas a ellas; las madres. A las que están y, especialmente, a las que aunque ya no están siguen estando. A mí, con vuestro permiso, me gustaría ponerle la banda sonora a este día tan especial, con una melodía llena de ternura e interpretada por Peio. Y es que, a veces, hay personas a las que llamamos hermana, abuela o tía, que también saben amar a golpe de corazón.
    Escuchad la letra, se la dedicó a su madre hace unos años... y hoy a las vuestras y ,como no, a vosotras que lleváis con orgullo el título de MAMÁ.
   ¡Feliz día, madres del mundo!.😊




lunes, 1 de mayo de 2023

LUCES Y SOMBRAS - Visita al colegio "Campiello".

 


   Sigue avanzando esta extraña primavera; falta de lluvia, plena de sol, con un mayo inquieto cruzando la puerta.

   Sigue viajando nuestro teatro al encuentro de aplausos sanadores  y luces de igualdad.

   Sigue llegando al corazón la mirada de esa niña cuando exclama un "¡asombroso!", al terminar la función. De un, "¡gracias por vuestro esfuerzo!" o de un "¡me gustó mucho y quiero que volváis!".



   Sigue emocionando el recuerdo de tantas personas que formaron parte de este proyecto. Ellas, me van a permitir que hoy mi aplauso infinito sea para ti, David, que aprendiste a acariciar la luna de puntillas, siempre amable y discreto tras tu sonrisa tímida.

 
  Sigue esa punzada de melancolía que provoca la nostalgia y vislumbra que, inevitablemente, se acerca la despedida.
   Sigue la ilusión, la fuerza y las ganas de continuar en el camino, aunque no siempre sea fácil.
   Sigue la vida, radiante y esquiva, perfumando la mañana.😌