viernes, 5 de abril de 2024

Visita a RTPA

 Bienvenidos a una emocionante visita a nuestra RTPA. Hoy nos hemos adentrado en el misterioso mundo de los estudios, donde la magia cobra vida y las historias saltan de la pantalla.

Desde los cotidianos platós hasta los pasillos llenos de cables y luces, hemos visto como se crea la ilusión o como se transforman los decorados en escenarios vibrantes. 

Vimos personas anónimas que hacen posible que Conexión Asturias, El Picu o la cocina de TPA  cobren vida en nuestras casas. Hemos descubierto que cada rincón tiene una historia que contar.

Y como colofón un buen café para charlar.



miércoles, 13 de marzo de 2024

¡QUIERO UN FUTURO DE LUZ! 💜

 


     Un año más llegó el 8 de marzo, Día de la Mujer, y nos fuimos a Piedras Blancas a celebrarlo. Decidimos escribir un poema para que nuestras chicas y chicos lo leyeran ante el público allí congregado. A lo largo de la semana ensayaron con mucha ilusión, como con todo lo que hacen. La lluvia que caía en ese momento no impidió reivindicar la Igualdad y proclamar, aguantando el chaparrón, nuestro deseo de " un futuro de luz". 💜

              


                             

    




jueves, 29 de febrero de 2024

29 DE FEBRERO

 

 

  Hoy despedimos a febrero, el mes "rarito" del año, al que miran de reojo sus compañeros de almanaque. Y es que mientras ellos permanecen inamovibles con sus 30 y 31 días, llega él, y no solo tiene 28 sino que encima, el muy osado, cada cuatro años va y se añade uno más, inquietando al supersticioso y revolucionando al mundo.

    Me gusta febrero y su alma rebelde que lo hace único, diferente e impredecible. El mes de las mimosas en flor con su embriagador aroma, dulce y penetrante; de Cupido y sus flechas de amor; de Carnaval y locura; de un "día fantasma", el 29, con recuerdo especial a las llamadas enfermedades raras.

    Febrero habita en la frontera que marca el final del invierno y el despertar de la primavera. Dice un refran que "en febrero, el loco, ningún día se parece a otro".

    Por todas estas cosas, y porque fue el mes que me recibió hace ya unos cuantos años, he querido rendirle un humilde homenaje en forma de repaso del sinfín de actividades que nos ha regalado. 😊



domingo, 25 de febrero de 2024

ANTROXU 2024




   Aquí estamos, después de otro Carnaval en nuestra memoria. Recuerdos de baile, de pestiños con chocolate, de disfraces y arte, mucho arte en el ambiente. Este extraño invierno y su "febrerillo loco", como reza el refrán, nos regaló un día de luz y sol para así sacar nuestra alegría a la calle y gozar, aún más.


Deliciosos pestiños elaborados en "La Casita"
nuestra, ya famosa, confitería.

   Quedan antroxus por delante... hoy con la intriga de lo desconocido en tiempos de  cambios y despedidas a la vuelta del camino. Pero sabemos que La Unión siempre será la familia y el lugar al que volver aunque ahora el viento nos acerque en volandas hacia un retiro de júbilo. 😊