martes, 30 de septiembre de 2014

Cuadros a concurso

Ya están terminados los cuadros individuales que enviaremos al concurso de Barcelona. Estos somos nosotros y nuestros cuadros.
En unos días pondremos en la galería una imagen de cada cuadro.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Sobre nosotros

El Centro La Unión es un centro de apoyo a la integración para personas adultas con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es favorecer tanto la integración sociolaboral como la promoción del desarrollo personal e independencia de las mismas mediante la elaboración de programas personalizados de apoyo.

Tiene titularidad pública. Está vinculado a la red de centros de atención de servicios sociales  dependiente de la Dirección general de Políticas sociales, Consejería de Bienestar Social  y Vivienda del Principado de Asturias.

Fue inaugurado en el año 1986 para prestar su servicio en los concejos  de Avilés, Castrillón, Carreño, Corvera, Gozón, Illas, Pravia y Soto del Barco.

Nuestros objetivos

Los objetivos generales del centro son:
- Inclusión sociolaboral
- Fomento de la autonomía e independencia personal
- Fomento de la calidad de vida

¿Qué ofrecemos?

Atención

La Unión ofrece a sus personas usuarias un Plan personalizado de apoyo basado en el modelo de calidad de vida, en todas sus dimensiones:
- Bienestar emocional
- Relaciones interpersonales
- Bienestar material
- Desarrollo personal
- Bienestar físico
- Autodeterminación
- Inclusión social
- Derechos

Transporte

El servicio de transporte es de carácter voluntario  y tiene como finalidad el traslado desde el domicilio al Centro y viceversa de personas usuarias con movilidad reducida, autonomía limitada o  residentes en lugares carentes de servicio público de transporte.

Alimentación

Todos las personas usuarias que lo solicitan, realizan el almuerzo en el Centro, ofreciéndose un menú adaptado a las circunstancias personales.

Horario

El Centro permanece abierto todo el año, de lunes a viernes, salvo festivos en un horario de 8,45h a 16, 15h. Las personas usuarias en función de su Plan personalizado, podrán asistir durante toda la jornada o en un horario personalizado, así como acudir diariamente o solo algunos días a la semana

¿Con qué recursos contamos?

El edificio principal está situado  en la Avenida Clarín  26 de Salinas (Castrillón), Asturias. Cuenta también con una finca agrícola en La Plata (Castrillón).
El equipo profesional está compuesto por:
Auxiliares educadores/as
Educadoras/es
Fisioterapeuta
Psicóloga
Director

¿Cómo acceder?

La solicitud de acceso se realiza  a través de los servicios sociales municipales donde se encuentre empadronada la persona solicitante. Dichos Servicios sociales recogerán la solicitud y documentación requerida para remitirla con posterioridad a la Consejería de  B. Social y Vivienda.

Requisitos de ingreso

- Ser mayor de 18 años y menor de 50
- Haber finalizado el periodo de escolarización obligatorio o voluntario establecido por la Consejería de Educación
- Estar en posesión del certificado de discapacidad intelectual.
- No suponer un riesgo grave para la salud o integridad física de las personas usuarias del Centro.
- Ser derivado al Centro por la Comisión de valoración.
- Ser derivado a través de un Plan individualizado de atención como consecuencia de la aplicación de la Ley de la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Participación económica

Toda persona usuaria del centro deberá abonar mensualmente una aportación económica. El decreto 144/2010, de 24 de noviembre y la resolución de 27 de abril de 2011 de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda establecen esta  participación en función de la renta personal de la persona usuaria.
La aportación se realiza en función de los servicios recibidos y el grado de dependencia.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Encuentro con Luisa Aguilar

Hoy ha sido un día especial para todos los que formamos parte de este centro, hemos tenido la oportunidad de conocer y hablar con Luisa Aguilar, autora del cuento "Orejas de Mariposa". 
  En el salon de actos del colegio publicode Salinas, hicimos una representación de.nuestra adaptación del cuento, fué una actuación sorpresa organizada por el colegio.


después de la representación invitamos a la autora a visitar nuestro centro para conocer a todas las personas que, de una manera u otra han participado en la elaboración de todo el proceso;  Luisa nos hizo muchas preguntas y nosotros también le preguntamos muchas cosas sobre el cuento.  se mostró muy amable y nosotros queremos agradecerle todas sus atenciones.


En unos días os pondremos un vídeo donde comentamos  la obra con ella.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Taller de pintura

Se acerca la hora de enviar los cuadros al certamen de pintura de Barcelona, en el que llevamos participando varios años


Mas adelante os pondremos en la galería los cuadros que enviamos.
Este año queremos enviar un cuadro colectivo especial en el participaremos todos y que le daremos un formato diferente.


Seguiremos informando

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gimnasia

Desde este lunes, han comenzado la actividad de gimnasia para  adultos Miguel Angel y Raquel

ç
Realizarán esta actividad junto a otras personas de la zona en las instalaciones que el Patronato Municipal deportivo del Ayto de Castrillón tiene en Salinas.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Contando recuerdos

Parece que las vacaciones han dejado muchos recuerdos en nosotros y queremos que los demás los conozcan.
Por eso, algunos,  hemos traido fotos de los viajes y  se los explicamos a los compañeros


lunes, 15 de septiembre de 2014

Fin de vacaciones


Ya estamos en septiembre de vuelta en Salinas y estamos   contándonos  nuestras vacaciones.


Entre todos hemos estado en: Madrid, Galicia, Segovia, Ávila, Arévalo, Villalpando y Tordesillas, visitando la feria muestras de Gijón, el  museo del Prado, el  Museo de Cera,  Valle de los Caídos, El Escorial, Marbella Antequera, Córdoba y Benavente.
Cada uno explicará a sus compañeros  lo que mas le llamó la atención y lo que mas le gustó.


A partir de   ahora toca trabajar fuerte y entretenerse,  jugar y pasárselo bien con los compañeros  por que  llevarse bien es lo principal.
 Hacer amigos y amigas eso es lo wapo.