jueves, 27 de abril de 2023

"OREJAS DE MARIPOSA", UNA DÉCADA DE SUEÑOS.

 

 
      Fue un 3 de diciembre del año 2013, cuando con motivo de la celebración del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" estrenamos esta obra de teatro de sombras, que tantas alegrías nos  ha dado. Y, precisamente, lo hicimos de la mano de los escolares del colegio de Salinas.


  
   
   Ayer, una década después y tras un "parón" de varios años, "Orejas de mariposa" retomó su vuelta a los escenarios y lo hizo, como no podía ser de otro modo, en el colegio Manuel Álvarez Iglesias de Salinas.


   Allí, un expectante grupo de estudiantes de Primaria nos recibió con los brazos abiertos. Les gustó la obra y su curiosidad infantil nos inundó de preguntas sobre nuestro trabajo.



   Ojalá la historia de Sara les ayude a comprender que la empatía, el respeto y la tolerancia son fundamentales para aceptar las diferencias, y así conseguir que un mundo lleno de mariposas, bellísimas y diferentes, deje de ser solo un sueño.  
   Prometieron visitarnos un día y conocer nuestro Centro. ¡ Muchas gracias por vuestra acogida!. 
   Os dejo un breve resumen de esta visita en forma de vídeo. 😊



     *  Mañana nos esperan en Piedras Blancas. Os seguiré informando.

lunes, 3 de abril de 2023

QUE LAS REDES NO TE ENREDEN


    Como cada año jóvenes estudiantes eligen nuestro Centro para seguir formándose y realizar sus prácticas académicas. Huelga decir que están felices compartiendo, por unos meses, nuestro día a día en La Unión. Javi es uno de ellos y, entre muchas otras cosas, llevó a cabo un interesantísimo taller sobre las redes sociales.

   Hoy les cedo el testigo a sus protagonistas, porque quién mejor que ellas para hablarnos de su trabajo. A ver que nos cuentan...😉


          DIALOGAMOS SOBRE LAS REDES SOCIALES.  

   Estos días hemos estado trabajando sobre el uso de las redes sociales y los peligros que puede haber en ellas. Hemos establecido nuestro propio decálogo sobre el buen uso de las redes sociales. También hemos realizado un cuaderno de consulta sobre el tema.  Con este cuaderno queremos mostrar los beneficios que pueden tener y los peligros que pueden encontrar.


   Hemos visto también vídeos sobre cómo se pueden manejar y el autocuidado que hay que tener. Además, hemos descubierto redes sociales que no conocíamos y que también se puede aprender de ellas. Aquello que hemos aprendido entre todas lo hemos puesto en el mural final para que el resto de compañeros y compañeras lo puedan ver. 

   Gracias al trabajo en equipo hemos descubierto un poco más acerca de las redes sociales. Nos ha gustado mucho el esfuerzo entre todas y poder aprender unas de otras



  
        ¡Buen trabajo, chicas!. 😊