jueves, 16 de marzo de 2023

NATURALEZA Y VIDA.

 


   Parece que todos los días se celebra algo, y es que hay un "día mundial" para cualquier cosa que te puedas imaginar. Desde los más absurdos e intrascendentes, hasta aquellos a los que, realmente, vale la pena prestar atención.

   No cabe duda de que la Naturaleza merece estar presente en este insólito calendario. Fue el pasado 3 de marzo y aquí tenéis nuestra aportación en forma de cartel; sencillo pero cargado de sentido.



   Leí, en relación con esta efeméride, que también se hace llamar Día Mundial de la Vida Silvestre. Os confieso que me encantó el nombre, supongo que por la connotación de rebeldía y libertad que le aporta el término silvestre.

   Sea como fuere, el mensaje fundamental es que debemos cuidar, proteger, respetar y, cómo no, disfrutar de todo lo que la naturaleza, y su vida, nos ofrece.


   Nuestro grupo de caminantes lo sabe muy bien. Su última ruta la llevaron a cabo el  domingo pasado. Las Caldas- Fuso de la Reina fue la senda por la que discurrió su andadura. ¡Bonito paisaje!. 😊

   *¿Y si nos inventamos un día para disfrutar y pasarlo bien?. No perdáis de vista nuestro blog porque si nos lo proponemos somos capaces de cualquier cosa😉

lunes, 13 de marzo de 2023

DÍA DE LAS MUJERES.💜

 


   "Compañera, dame tira", fue el lema elegido este año para conmemorar el Día de la Mujer. Una frase cargada de contenido, un guiño al papel de la mujer en la minería y a la importancia de la unidad y del trabajo en equipo.

   Vamos, paso a paso, haciendo camino y aunque en algún momento el viaje se torne difícil y con obstáculos no deseados, debemos seguir adelante luchando por nuestros derechos.

   La localidad vecina de Piedras Blancas fue el punto de encuentro para celebrar esta cita por la igualdad.


   Me gustaría aprovechar el momento para recordaros el vídeo que hicimos, hace ya dos años, con el propósito de reivindicar el papel de tantas mujeres, en este caso pintoras, que a lo largo de la historia fueron discriminadas y olvidadas, pese a la importancia de su trabajo, por el hecho de ser mujer. ¡Ojalá la creatividad deje de tener género!. Fue nuestro pequeño homenaje a todas ellas. 😊

  * Si te gustan nuestras publicaciones no dejes de compartirlas. ¡Gracias por seguirnos!

jueves, 9 de marzo de 2023

APOSTANDO POR LA INCLUSIÓN.

   

 

   Los días 2,3 y 4 de marzo tuvo lugar el Festival Inclusivo por la Diversidad que por primera vez se celebró en Asturias, concretamente en Avilés. 

   Aprovechamos la ocasión para acudir y exponer, en uno de los stand, una pequeña muestra de nuestro trabajo.



   Más allá de grandes eventos y discursos grandilocuentes, desde La Unión siempre apostaremos por la inclusión y participación  de todas las personas, independientemente de sus capacidades.

   Ya lo dijo alguien, con muy buen criterio: "las personas, al igual que las aves, somos diferentes en nuestro vuelo, pero iguales en nuestro derecho a volar".

    ¡¡¡Sigamos volando!!!.😊

domingo, 5 de marzo de 2023

¡ANTROXU!: VUELVEN LOS 90


   ¡Febrero es tiempo de Antroxu!. Cuando el mes estaba, casi, a punto de llegar a su fin, la música y el espíritu de los 90 se coló en nuestro centro. 
   Durante unas horas cintas de cassette, "gameboys", comecocos, sus fantasmas de colores y otros videojuegos noventeros, se mezclaron con personajes tan dispares como: una mexicana, la familia Simpson, un cura... y hasta varios policías, con "ladrona" incluida; tranquilidad porque ella solo roba algún que otro corazón.
   Que la fiesta fue un éxito lo corrobora el vídeo que os hemos preparado. Espero que,
 al menos, os saque una sonrisa.😊