viernes, 29 de abril de 2016

#Prácticas de guías

Esta semana hemos realizado otra práctica del curso de ecoturismo
En esta ocasión  nos hemos ido a la zona de Zeluán, en la ría de Avilés. Allí enseñamos a los visitantes (lo hemos estado preparando durante varios días) las aves de la laguna  y las  que descansan en el estuario, aunque al estar alta la meréa, no vimos muchas.
Tambien les mostramos moluscos, conchas o la vegetación autóctona de Zeluán

Como siempre, acabamos todos juntos tomándonos un café.

viernes, 15 de abril de 2016

Curso de natación

Un año mas, hemos vuelto a tener un curso de natación en la pisina de Piedras Blancas


Durante 10 sesiones de 1 hora, hemos contado con dos monitoras de la Federación asturiana de natación que han intentado que mejoremos la natación.


Lo mas importante, nos hemos divertido

jueves, 14 de abril de 2016

#La Unión, 30 años de historia

Como sabéis, el día 12 celebramos los 30 años de funcionamiento de nuestro centro.
Lo celebramos  en el centro y en el Salón de actos de la sala de cultura de Salinas


Rosa Rodríguez, psicóloga, nos relató la historia del centro, Brian Menendez y Samantha Espinoza nos hablaron en nombre de las personas usuarias, Alfonso Gutierrez nos leyó una poesía compuesta por Tina. Cerraron el acto la Consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y la Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero. Después pasamos a firmar en el libro de firmas editado para la conmemoración.




A continuación os dejamos un documental donde os mostramos como se llegó a construir el edificio, las vicisitudes hasta el actual CAI, nuestra evolución, el modelo pionero de atención hace 30 años, el empleo o la atención que ofrecemos.
Esperamos que os guste.


miércoles, 13 de abril de 2016

#Guías en el colegio de Salinas

Los participantes en el curso de Guías de ecoturismo, hemos estado realizando nuestra segunda práctica en el colegio público de Salinas.
Durante las semanas pasadas hemos preparado una charla sobre plantas, realizamos un powerpoint, varios experimentos para mejorar lo que queríamos contar y nos íbamos turnando en la exposición.
La charla la impartimos en cuatro aulas diferentes, en la primera estábamos un poco nerviosos pero poco a poco nos soltamos.
Comenzamos  a las 9,30h. y finalizamos a las 13,15h. Fué una buena experiencia para todos.



lunes, 11 de abril de 2016

# La Unión, 30 años de historia

El próximo martes, día 12 de abril, celebraremos el 30º aniversario del funcionamiento de nuestro centro.
Por este motivo deseamos invitar a todas aquellas personas que a lo largo de estos años han pasado por el centro, personas usuarias, profesionales o familiares   que quieran pasar una mañana con nosotros.
A partir de las 11 tomaremos un café en el centro  y las 12,30h en el Salón de actos de la Casa de cultura de Salinas (junto a la iglesia) haremos el acto central de la conmemoración.