lunes, 26 de mayo de 2014

Por fin el mercado

después de meses de trabajo en los talleres, de buscar la mejor forma de presentación, de calcular lo que nos costó cada cosa, etc  Llegó por fin el día de poner nuestros productos a la venta.
Primero hicimos el mercado para los de casa, tanto trabajadores como compañeros.



Y el lunes, día de mercado en Avilés, nos fuimos cargados de ilusión a la Plaza del Ayuntamiento para competir por las ventas con el resto de cooperativas.


 eramos 46 cooperativas, la plaza llena de chicos y chicas  de las escuelas, cada uno intentando vender sus cosas, era todo colorido.
os ponemos unas fotos.


Por si alguien aún no sabe para que se realiza este mercado, lo explicaremos un poco.
Se trata de una iniciativa  del organismo   VALNALÓN, que desde hace varios años intenta formar a los escolares en la cultura del "emprendimiento". Para ello cada colegio o CAI  , forma una cooperativa en la que han de realizar  trabajos o conseguir productos para su venta este día del mercado. Durante los meses previos han de hacer un presupuesto económico, anotar los gastos, costes de producción, beneficios etc. todo el proceso como una pequeña empresa, con esto los cooperativistas se van familiarizando en la práctica empresarial.
Nosotros llevamos participando cuatro años y cada vez nos sale mejor.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Solicitando licencia para el mercado

Hoy hemos acudido en compañía de otros cooperativistas al Ayuntamiento para solicitar la licencia como vendedores en el próximo mercado del día 26.
Con anterioridad la alcaldesa nos recibió


y le expusimos en unas breves palabras lo que teníamos preparado para el lunes de mercado.


después nos hicimos una foto con la alcaldesa y el resto de participantes.


Después de este acto nos fuimos al Registro para tramitar la licencia de venta.


El próximo día os contamos como vamos con los preparativos y los últimos retoques para poner guapo todo lo que vamos a vender.

martes, 13 de mayo de 2014

Presentación de la guía

En un sencillo acto hemos entregado al colegio de Campiello, en Piedras Blancas,  los primeros ejemplares de la Guía del ecosistema del bosque de ribera de La Vegona.


Lo hicimos ante los alumnos de 5º y 6º, acompañados de sus profesores.


Esperamos haberles ofrecido un recurso pedagógico que les sirva para conocer mejor un espacio ecológico que está surgiendo al lado de su colegio.


Al final del acto respondimos a las preguntas que nos hacían sobre nuestra vida en el centro. Querían saber cuantos días acudíamos, en que trabajamos, si hacíamos deporte y otras cosas que respondimos con mucho gusto.


A partir de hoy ponemos nuestra guía a disposición de los colegios que están interesados.

Por cierto, se nos olvidaba deciros que esta presentación salió reflejada en la prensa escrita y en la radio.

lunes, 12 de mayo de 2014

Trabajando

seguimos trabajando para llevar al próximo  mercado de emprendedores de Avilés productos que os gusten.
Aquí nos veis confeccionando manteles.


Aunque otras preferimos el ganchillo.


Nos vemos el 26 de mayo en el mercado.

martes, 6 de mayo de 2014

Seguimos con la cooperativa


Jornada de accesibilidad

El 6 de mayo hemos participado junto a la asociación DIFAC en una jornada de concienciación sobre la accesibilidad. Se realizó primero en el colegio público de Salinas con la participación de los alumnos.


Se proyectó un vídeo explicativo de la vida cotidiana de las personas que precisan silla de ruedas para su desplazamiento y unos actos teatrales con los alumnos del colegio sobre situaciones que surgen de las barreras sociales.


Por último hicimos un recorrido por Salinas para mostrar al Ayuntamiento algunas de las barreras que han de superar las personas con discapacidad en su vida cotidiana.