martes, 23 de enero de 2024

CAPACES DE TODO.

                                       

     Hay noticias y debates que parecen de otra época, una muy lejana e imprecisa, pero en realidad llevan fecha reciente. El pasado jueves se aprobaba en el Congreso, increíblemente sin unanimidad, la modificación del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término "disminuido" por la expresión "persona con discapacidad". Sí, sí, todavía no está recogido en nuestros diccionarios, aunque ahora la RAE se plantea el cambio.

   Atrás quedaron adjetivos crueles y peyorativos. Y es que el lenguaje importa, y mucho, más aún cuando está en juego el sentir de tanta gente que busca un cambio de mirada de lo meramente asistencial a la inclusión. Por primera vez se da valor a la persona; personas con discapacidad pero también personas con determinación, con poder, con sentimientos. Personas con ganas de aprender, de ilusionarse, de brillar, con ganas de tener ganas y con capacidad para alcanzar cualquier meta.

   Entre tanto seguimos saboreando la vida. Una buena comida, una mañana dulce y sabrosa en nuestras cocinas nos hacen sentir el placer del intenso aroma que la vida nos deja a su paso. 😊


         

                                                                                                                              

 




lunes, 1 de enero de 2024

FESTIVAL DE NAVIDAD: UN AÑO MÁS DE UNIÓN.

 


   Bienvenido 2024 que hoy comienzas un viaje apasionante de días por vivir, un año bisiesto que me regala un día extra para estar contigo, pese al refranero adverso. 

   Es el momento de las promesas, de deseos soñados, de buenas intenciones y anhelados  proyectos, pero también de sentidos agradecimientos. 

   Gracias a las personas-faro, a los seres de luz, a la gente vitamina...esas que te iluminan y alegran el alma con su presencia, las que caminan a tu lado y son un salvavidas cuando el temporal se vuelve inhóspito. La buena gente que hace del trabajo la mejor aventura, horas de diversión y risas compartidas. 

   Gracias por los abrazos sanadores que curan heridas. Gracias familias de La Unión, siempre cercanas, siempre dispuestas.

 

  




    Ya lo dice Fernando, nuestro director, en una entrevista hablando del proyecto CuidAs, destacando la importancia de la parte emocional como medio para hacernos sentir bien, capaces y únicos. Un modelo de atención centrado en las personas que ahora quieren implantar como algo novedoso, pero que para nuestro centro es la base de su filosofía desde su fundación hace ya más de treinta años.
  

     No dejéis de emocionaros y de vivir sin miedos. Como escribió el grandísimo Mario Benedetti: "No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños"😊 
    Este vídeo, como todos los que desde este blog os regalamos, son un trabajo en equipo y siempre agradezco vuestra colaboración aportando imágenes e ideas. 
   Recuerdo el mensaje que me llegó junto a unas fotografías de la fiesta de Navidad con las familias y que decía, "soy mala haciendo fotos, pero mira qué caras más sonrientes tienen todos". Y, efectivamente, fue una jornada inolvidable, ¡misión cumplida!.   
    ¡FELIZ AÑO!✨️💕