jueves, 29 de junio de 2023

"SEMANA FANTÁSTICA" EN LA UNIÓN.

 

   Se podría decir, sin miedo a equivocarnos, que los pasados días celebramos nuestra "semana fantástica", y si no mira ésto.

   Martes: día dedicado a la Magia con el alumnado de primaria del Colegio de Salinas. Como muy bien anunciaron antes de empezar su actuación, la magia a veces funciona y otras veces no. Sin ninguna duda, la mañana que compartimos funcionó estupendamente y todo salió bien. ¡Gracias por vuestra visita!.


   Miércoles: recibimos a las integrantes de la Asociación "Dulce Chacón" de Piedras Blancas. Fueron tres miércoles consecutivos con sesiones de música, baile y muchas ganas de diversión. ¡Gracias por vuestro entusiasmo!.


   Jueves: La Paella, así con mayúsculas porque a lo largo de los años ha sido un referente para nuestro Centro  y el preludio de las vacaciones. Las circunstancias cambian y este año no fuimos a Trasona pero lo pasamos igual de bien...la paella buenísima. ¡Gracias a los cocineros!.



   Viernes: que mejor colofón que celebrar San Juan en la finca de La Plata. Por supuesto, no faltó una buena hoguera y un puñado de buenos deseos por cumplir. Tuvimos unos anfitriones fuera de serie que nos agasajaron con un variado aperitivo.  Para amenizar el encuentro no podía faltar la música y el correspondiente baile. ¡Hay que repetir este tipo de visitas!.


   Hasta aquí este breve recorrido por las actividades de los últimos días. Intentaré ir desgranando alguna de ellas.😊

miércoles, 14 de junio de 2023

CONFITERÍA "LA CASITA".- Galletas de mantequilla.

 


   Que a nadie le amarga un dulce, es un hecho que no admite discusión. Galletas, frixuelos o bizcochos, son alguna de las ricas propuestas de nuestros compañeros y compañeras de "la casita". Allí, aprovechando su cocina, disfrutan elaborando dulces exquisitos que luego comparten para deleite de todos.

   A mí, dadme un poquito de almíbar y besos de mazapán, así la vida será más fácil... sin empalagos ni excesos, pero que la dulzura se imponga a los reproches amargos.



   La receta del vídeo que hoy os presento es de galletas de mantequilla, estaban muy buenas, doy fe de ello.😊



jueves, 1 de junio de 2023

ENTRE OLAS Y ARENA. - Playa de Las Catedrales.

 


Nuestros "caminantes" en la última salida que hicieron
 a la playa de Las Catedrales.

   Vuelve la luz a tus mejillas, como el rubor febril de los atardeceres cálidos. Siempre dijeron que no era fácil pero que tú podías, que nunca dejaras de caminar porque al final de aquel periplo, solitario e indómito, te esperaba un tesoro que desenterrar.  Y tendieron sus manos para que no cayeras, mientras te regalaban una hermosa canción.

   Gracias a todo ese esfuerzo llegaste hasta una playa, con rocas como templos plegándose a tus pies. Y te miraste en el agua buscando en su reflejo la esencia que perdiste y, de pronto, en ese instante la volviste a ver. Eras tú, con la mirada firme y el recuerdo indeleble de quienes te ayudaron a saltar cuando apenas te quedaban fuerzas.

   Y allí, en aquel baile entre olas y arena, lo comprendiste todo.😊