martes, 13 de mayo de 2025

TE @JUDO.


      Cuando el Judo Avilés puso en marcha este proyecto de inclusión a través del deporte, no pudo haber elegido un slogan más bonito y acertado: te @judo, realmente inspirador.

  

     Dicen que el nombre de Judo proviene del término japonés que significa "camino apacible" y que transmite, a quien lo practica, valores como: respeto, disciplina, autoestima, tolerancia, motivación, solidaridad...

     Y así, con el deseo de descubrir todos sus secretos y con la emoción contenida de lo desconocido, empezó la mañana. Y nos pusimos el judogi, ese traje tan blanco e inmaculado como nuestras ganas de aprender.

  

     Ahora ya sabemos lo importante que en judo es saber caer. Nos lo explicó muy bien Carlos, nuestro maestro y guía en este viaje de los próximos miércoles. Él nos enseñó cómo tenemos que hacerlo para evitar daños.

     Y es que en el judo, igual que en la vida, qué necesario es tener cerca a buenas personas que, como un tatami acolchado, suavicen nuestras caídas y nos tiendan la mano para @judarnos a ponernos en pie y seguir "peleando". 

     Por eso, hoy quiero dedicarte este vídeo especialmente a ti. Sí, a ti que lo intentas a pesar del ruido de la multitud, esa amalgama de sonidos que en tu mente se amplifica como el trueno lejano que anuncia la tormenta. A ti, que venciendo tus miedos sigues ilusionándote a la espera de nuevas aventuras.

     Mientras, fuera, la primavera distraída y cambiante se engalana de colores.😊

     

1






 

6 comentarios:

  1. Es un auténtico placer ver lo que hacéis y leer ese hermoso texto. Espero ansioso más, mucho más

    ResponderEliminar
  2. Hoy. Casarme con una chica yo mejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de casarse con una chica a que viene al asunto yudo

      Eliminar
  3. Soy un beso muy grande todos

    ResponderEliminar
  4. Me hoy carme día. 25. Decienre. Con chica 👧 muy guapa con la esnovia que tu en avilés no sería de nada no quiso darme un beso yo lo puse los cuernos

    ResponderEliminar