viernes, 26 de junio de 2026

CELEBRACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DEL C.A.I. LA UNIÓN

 

No podemos más que agradecer a todas las personas, vecinos y familiares que asistieron el pasado 23 de abril a la celebración del 40 Aniversario de nuestro centro.


Además de autoridades como el Director General de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, Enrique Rodríguez Nuño; el Alcalde de Castrillón, Jesús Eloy Alonso Prieto y varios Concejales del Ayuntamiento, representantes de la Caja Rural y Unicaja, el conocido gaitero asturiano, José Manuel Tejedor y su hermana Eva Tejedor; Carlos y Ricardo, componentes de Judo Club Avilés; Fito, presidente de la Federación de Rugby y Lito, entrenador del Belenos R.C.; profesorado del C.E.E “San Cristóbal”, de FASAD y de la Cruz Roja. Y no menos importantes, como el anterior director del centro, Fernando Granda y antiguos trabajadores gracias a los cuales se pusieron en marcha muchas actividades que, a lo largo de los años, se desarrollaron en el CAI La Unión.




También nos acordamos de aquellos compañeros que ya no están en nuestro centro y con los que disfrutamos momentos de alegría.

Para celebrar nuestro 40 aniversario todos hemos puesto nuestro granito de arena y hemos decorado el centro con mucho trabajo e ilusión.






Además, montamos dos puestos de exposición donde enseñamos todos los trabajos y manualidades que hacemos durante el año.


Y para que nadie tuviera sed, pusimos un pequeño bar. Ofrecimos a nuestros invitados café, pastas, piruletas de chocolate, refrescos y limonada casera.


Y como no podía faltar, organizamos unos pequeños juegos de rugby. En nuestro centro tenemos un equipo de rugby y quisimos que la fiesta también se jugara en el campo.

 


jueves, 25 de junio de 2026

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY INCLUSIVO EN A CORUÑA

 ¡A Coruña lo petó este pasado sábado!. Acogió el Campeonato de España de Rugby Inclusivo de 2026 con los mejores equipos del país. URA Clan se llevó el título de campeón.







Además hubo Festival Nacional de Rugby para Todos: Pasek Belenos, Rugby Inclusivo Ávila, Fundación San Rosendo Los Milagros y CRAT Sharks jugaron solo por disfrutar. Sin clasificación, sin presión. Solo compañerismo, inclusión y buen ambiente.

Nuestro equipo se divirtió en un fin de semana lleno de convivencia y amistad. ¡Lo pasamos genial! Hicimos una visita al Acuario, paseamos por las calles de A Coruña y nos refrescamos en sus playas.

Y no podemos olvidarnos de agradecer al Belenos Rugby Club la colaboración para poder cubrir los gastos del desplazamiento de nuestro equipo. Y mil gracias también a Lito, Carmen y Mario por echar una mano y estar ahí durante todo el fin de semana. ¡Vosotros hacéis que esto sea posible!. 😊

Otro paso más para que el Rugby Inclusivo siga creciendo en España gracias al trabajo de técnicos, jugadores y voluntarios.















viernes, 29 de mayo de 2026

MERCADO DE COOPERATIVAS ESCOLARES

El jueves 14 de mayo acudimos a la presentación en el Ayuntamiento de Avilés del Mercado de Cooperativas Escolares. Leímos un texto donde valorábamos la colaboración entre todos los cooperativistas en el desarrollo de esta actividad. Y nos entregaron el permiso de ventas. 


El martes 19 llegó el gran día y vinieron muchas personas a comprar nuestros productos. Aunque llovió un poco, después salió el sol y tuvimos un día perfecto para las ventas. Pudimos ver a compañeros de otros centros que tenía puestos con productos para la venta. 




Había gran variedad de cosas en nuestro puesto: jabones, velas, bolsas de tela, bisutería, “trapeños” (los monstruos de los sueños…cuidan tu cama con ilusión y espantan miedos del colchón) y muchos más detalles elaborados con mucho amor! Lo recaudado lo vamos a destinar a la compra de más materiales para poder seguir realizando productos para posteriores mercadillo y para actividades recreativas del propio centro.





miércoles, 22 de abril de 2026

LA UNIÓN, 40 AÑOS DE HISTORIA





   Abril despuntaba tímido aquella, hoy lejana, primavera de 1.986 en la que, gracias a un grupo de jóvenes entusiastas y cargados de ilusión, se puso en marcha esta maravillosa aventura llamada La Unión. 

   Y ahora estamos de celebración. Cumplimos 40 años de historia de nuestro centro y al soplar las velas pediremos un deseo. Ese deseo es SEGUIR. 

   Sí...seguir disfrutando cada día y bailar hasta formar una conga cálida e interminable como tu abrazo. Queremos seguir apostando por la inclusión, con empatía y respeto y defender la igualdad, no olvides que es un derecho. 

   Y volaremos sin alas y saltaremos barreras y no nos preguntaremos porqué existen diferencias, me aceptarás como soy, no como quieres que sea. Vamos a seguir brillando y compartiendo paseos, dibujando mil sonrisas, coleccionando recuerdos.

   Que la vida son instantes y haremos que sean bellos. Eternos en la memoria, dulces como tu mirada, apacibles y serenos. Formamos una gran familia y ojalá, aunque pase el tiempo, cuando baje la marea nos encontremos de nuevo.

   Por todo esto, hay que seguir, siempre seguir creyendo...en ti, testigo y protagonista de este hermoso proyecto.

Y no olvides que esta es tu historia, nuestra historia.

            ¡SOMOS LA UNIÓN!.