Pestañas

www.acpgerontologia.com/

martes, 23 de enero de 2024

CAPACES DE TODO.

                                       

     Hay noticias y debates que parecen de otra época, una muy lejana e imprecisa, pero en realidad llevan fecha reciente. El pasado jueves se aprobaba en el Congreso, increíblemente sin unanimidad, la modificación del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término "disminuido" por la expresión "persona con discapacidad". Sí, sí, todavía no está recogido en nuestros diccionarios, aunque ahora la RAE se plantea el cambio.

   Atrás quedaron adjetivos crueles y peyorativos. Y es que el lenguaje importa, y mucho, más aún cuando está en juego el sentir de tanta gente que busca un cambio de mirada de lo meramente asistencial a la inclusión. Por primera vez se da valor a la persona; personas con discapacidad pero también personas con determinación, con poder, con sentimientos. Personas con ganas de aprender, de ilusionarse, de brillar, con ganas de tener ganas y con capacidad para alcanzar cualquier meta.

   Entre tanto seguimos saboreando la vida. Una buena comida, una mañana dulce y sabrosa en nuestras cocinas nos hacen sentir el placer del intenso aroma que la vida nos deja a su paso. 😊


         

                                                                                                                              

 




5 comentarios:

  1. No se puede defender mejor el argumento, brava!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin el Senado ha aprobado la modificación del artículo 49.

    ResponderEliminar
  3. Es un gusto leer algo tan
    bonito,sois los más
    GRANDES🤗😍

    ResponderEliminar
  4. Es un gusto leer algo tan
    bonito,sios muy GRANDES🤗

    ResponderEliminar
  5. Dos, por si fuera poco😄

    ResponderEliminar